Irán lleva años manteniendo su idea de destruir el Estado de Israel, con frases como hay que borrarlo del mapa, si cada musulmán matara a un judío se acababa el problema, hay que destruir Israel...
Incluso ha habido unas declaraciones de la viuda del científico nuclear iraní ahmadi roshan para la agencia fars en las que dice "el objetivo final de mi marido era la destrucción de Israel, su desaparición".
Ante todo esto, y sin ya meterme en el peligro que para Israel especialmente y para el resto de la comunidad internacional tendría un Irán nuclear; yo me pregunto por qué irán sigue en la ONU.
Esto ya sobrepasa cualquier litigio entre naciones, se escapa de cualquier problema político o militar, aquí lo que Irán pide es la eliminación de un país simplemente por existir; diría yo que pasa al tema religioso, ya que el problema pasa de lo israelí a lo judío.
La carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, entre otras cosas, se basa en la tolerancia, el respeto, paz entre Naciones, justicia, libertad…
Dentro del capítulo 2, en el artículo 6 se afirma “Todo Miembro de las Naciones Unidas que haya violado repetidamente los Principios contenidos en esta Carta podrá ser expulsado de la Organización por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.
Es por lo que no entiendo que después de tantos años amenazando con la destrucción de un país soberano, la ONU siga sin hacer nada.
En la ONU se mueven muchos conflictos, amenazas, prácticamente declaraciones de guerra, pero pocas veces se amenaza a un país o a un grupo de personas con una misma creencia, con su eliminación y exterminio simplemente por el hecho de existir.
Buscar este blog
28 febrero, 2012
09 febrero, 2012
IRÁN VS ISRAEL
El actual presidente de la república islámica de Irán afirmó “nuestro propósito es destruir el estado de Israel, borrarlo del mapa”
Para el ayatolá alí Jamenei “Israel es un tumor canceroso que se debe cortar”
El ministro iraní de defensa amenazó con la destrucción de Israel si éste comete una imprudencia contra Irán”. Asimismo amenazó a Israel con un ataque de 150.000 misiles.
Éstos son solo unos ejemplos de los comentarios a los que se ven sometidos casi a diario unos 7 millones de habitantes, habitantes que en su gran mayoría no olvidan qué pasó en la Shoa (Holocausto), por lo que no son amenazas que se puedan desechar sin darles importancia, ya que hace no muchos años un tal Hitler ya llevó a cabo un intento de eliminación sistemática de judíos, asesinando a no menos de 6 millones.
Es por ello por lo que cuando décadas más tarde vuelven las mismas amenazas de eliminación y destrucción y exterminio, exista un país que no pueda permitirse el lujo de pasarlas por alto, máxime cuando tiene el propósito de adquirir armamento nuclear.
Un armamento que haría real la pretensión del régimen islámico de la eliminación del Estado de Israel. Por eso es por lo que Israel nunca permitirá la creación de la bomba atómica a un país que está continuamente amenazando con su eliminación.
El Estado hebreo espera, y esperará para que la comunidad internacional llegue a un acuerdo para que se lleve a cabo el cese del programa nuclear Iraní, es y será paciente, como lo está siendo en estos últimos años, con el objetivo de evitar un conflicto armado.
Dicho esto, nadie debe dudar que si las negociaciones no son fructiferas, o se demoran en exceso con el consuguiente logro armamentístico iraní, el Estado de Israel no dudará ni un instante en salvaguardar a sus ciudadanos con un ataque preventivo a las centrales nucleares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)