09 noviembre, 2005

BOICOTEAN PRODUCTOS ISRAELIES

En gran cantidad de páginas de Internet propagan el boicot a todo producto que tenga alguna relación con lo israelí y con lo judío.Simplemente hay que meterse en cualquier buscador de Internet y poner boicot a Israel y te sale un gran repertorio de páginas antisemitas que animan al boicot. Son páginas entrelazadas entre sí, ya que dan un listado completo de muchas empresas para que no se compre y así dejen de tener relación con el mundo judío.Asimismo informan del código de barras que lleva todo producto procedente de Israel, que es el 729, para que no compren nada con ese distintivo;El listado completo se puede ver en www.nodo.50.org/cscaAunque voy a dar un breve repaso de algunas empresas que están en tan prestigiosa lista:Podemos empezar por marcas de ropa, zara, cuya empresa está asociada con inditex a una empresa Israelí. Mango, Pull and bear, Cortefiel, Springfield, Lois Cimarron, bañadores Gotex (marca Israelí), ropa interior Victorias Secret, Nike, Marks & Spencer, C&A, Hugo Boss, Ralf Lauren y Sara Lee. Simplemente por tener una sola tienda en Israel ya están vetadas, y muchas de las anteriormente nombradas están asociadas a empresas Israelíes.El Corte Ingles es otra de las afortunadas, ya que vende productos de tierra santa, frutas y vinos marca Carmel, cosméticos Ahava, bañadores Guideón Oberson, así como juguetes, joyería, ropa infantil etc.A los automóviles también los vetan, a la marca Seat por ser el principal suministrador de vehículos a Israel. Y a Citroen por importar acero Israelí.Terra es otra de las “castigadas” por estar asociada a la traductora de Internet Babylon, otras empresas de informática son aladdin y cesic.No se libran otras empresas de entidad como Iberdrola, Endesa, telefónica, Vodafone, la cadena de hoteles Sol Meliá, Iberia (por tener vuelos compartidos con El-Al y volar a Israel) así como Dragados y Construcciones, por construir dos túneles atravesando el monte Carmel.Por no librarse no se libra ni la tienda de juguetes imaginarium, por vender juguetes fabricados en Israel. Estas empresas y muchas más son las que pueden verse en los listados del Boicot, cualquier mínima relación con Israel les sirve para que dejen de comprar esos productos;Pero deberían de haber reflexionado un poco más antes de haber publicado el listado, ya que finalmente y como les suele pasar en todo se les va a dar la vuelta a la tortilla, es decir poca gente dejará de comprar esas marcas y seremos muchos los que nos decantaremos por una de estas marcas seleccionadas.Por eso espero haber conseguido que si tenéis dudas en relación a una marca os decantéis por una boicoteada.Una vez más les demostraremos que hay que construir y saber convivir en paz, y que de malas nunca conseguirán nada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, menudo capullo que eres. Esta claro que eres pro-palestino y quiere boicotear los productos Israelies. Mamón

Anónimo dijo...

Pues lo siento mucho, pero voy a participar en el boicot, aunque aprovecho la ocasión para puntualizar dos cosas: No es contra el pueblo Judío, si no contra Israel estado contra quien se propone este boicot. Si alguien critica la lamentable actitud del estado de Israel, es inmediatamente tachado de antisemita de manera injusta. Tengo mucho respeto por las creencias y tradiciones culturales del pueblo Judio, pero no puedo permanecer impasible ante la barbarie que provocan los misiles y los tanques en Gaza, el constante goteo de bajas civiles entre los Palestinos y el cerco q se le pone a la ayuda humanitaria.

Conozco personalmente a bastantes miembros de la comunidad judia de Madrid y he de decir que algunos de ellos aborrecen el uso desproporcionado de la fuerza bélica israelí. Me consta que existen varias asociaciones en Israel que abogan por un final del conflicto dialogado y pacífico. ¿Son ellos acaso antisemitas? No, pero en muchos sitios son tratados como traidores a su propia religión de la cual, por otra parte, se sienten muy orgullosos (y aquí añado yo: y además con razón).

Voy a aclarar otro punto. No me opongo a la existencia de un estado judio en Israel. Creo q todo el mundo tiene derecho a vivir en el lugar del mundo que considere su hogar y a organizarse como le de la gana con sus vecinos. Pero cualquier país, y más este que nació de acuerdos internacionales, debe respetar las resoluciones de la ONU y de los diferentes organismos que regulan las relaciones entre los diferentes estados del mundo, cosa que Israel viola de manera sistemática.

Creo que la actitud de los diferentes gobiernos de Israel no ha sido precisamente la búsqueda de la paz y además sé que hay en el ejército de ese país muchos criminales de guerra que deberían ser juzgados. Israel no puede ganar una guerra masacrando civiles y haciendo cada día mártires.

Es por eso que voy a informarme detenidamente sobre las marcas y los productos israelíes y, por conciencia propia, dejar de consumirlos. Asistiré, como ya he hecho antes, a las manifestaciones frente a la embajada de Israel y a las marchas en apoyo al pueblo palestino. Ya que nuestros gobiernos en occidente no saben o no quieren indicar a Israel donde esta el límite moral de este genocidio voy a hacer lo posible para no colaborar con él y para mantener mi conciencia tranquila.

PD: Supongo que este post no durará mucho publicado en el blog. He procurado ser respetuoso y racional a la hora de exponer mis argumentos, pero este tema enciende las pasiones de la gente, incluyendo las mías. Me gustaría que permaneciera publicado para que figure un comentario que dé razones bastante firmes para apoyar el boicot. Si se borra, me quedará muy claro quién es el intolerante en esta discusión y me dará otra razón para seguir con el Boicot.

Paz

luis dijo...

Cuando dices "saber convivir en paz" te refieres a las bombas de fosforo blanco que Israel ha lanzado sobre el pueblo palestino y que en pocos años harán que la mayoría de la población muera de unos canceres dolorosísimos e incurables?
Saber convivir en paz es matar para quedarte las tierras de otro y luego que te dejen en paz y no te lo recuerden?
YO NO QUIERO VIVIR EN PAZ, QUIERO VIVIR CON JUSTICIA. BOICOT A ISRAEL.

Anónimo dijo...

Boicot a Israel, no a los estados disgregadores, intolerante,terroristas y racistas como Israel.

LEXODA dijo...

EN LA ACTUALIDAD QUIEN NO DESEA BOICOTEAR A ISRAEL POR CONVERTIRSE EN EL MONSTRUO PRO NAZI.... SON ASESINOS. PUNTO... NO PUEDES MATAR A UN PUEBLO... NO PUEDES ES MORALMENTE INACEPTABLE.. MATAR ES MALO.. entendiste? niño malo.. niño malo..
SI UN CURA VIOLA A UN NIÑO DEJA DE SER CURA Y SE CONVIERTE EN UN CURA SADICO.. SI EL PAPA ASESINA, SE VUELVE PAPA ASESINO.. deja de excudar sus atrocidades en su MALDITO ANTISEMITISMO.... que ustedes y los gringos se volvieron los nuevos nazis del planeta