Buscar este blog

28 enero, 2006

SÓLO HAY UNA OPCIÓN, AISLAR A IRÁN Y A HAMÁS

Podemos afirmar que lo que pasa con Israel no tiene parangón alguno en ningún lugar del mundo.
Es un País continuamente amenazado por sus vecinos árabes; simplemente tenemos que oír las declaraciones que hace el presidente de Irán para saber cual es la dimensión del problema, que por cierto nadie quiere ver. Este personaje hace afirmaciones tales como que Israel tiene que ser borrado del mapa, que el Holocausto es una mentira, un mito inventado por los judíos, que va a dejar al Estado hebreo como a Ariel Sharon, en estado de coma, y otras muchas cosas.
Estamos hablando de un personaje Ahmadineyad que quiere conseguir la bomba atómica, y yo me pregunto, ¿podemos permitir que dicho dirigente posea dicho potencial nuclear?, La primera idea que se me viene a la cabeza sería que esa energía la utilizaría para ejecutar lo que ha prometido, borrar del mapa a Israel. ¿Pero se ha hecho algo para evitarlo? Irán sigue en la ONU, y no ha tenido ninguna sanción, dichas declaraciones le han salido gratis, manifestaciones sobre un posible nuevo Holocausto (la destrucción de un País) no han hecho reaccionar de forma inmediata a la Comunidad Internacional; Hitler también amenazó una vez, tampoco se le tomó en serio, y luego ya fue demasiado tarde, más de seis Millones de muertos inocentes.

Mencionar igualmente a la organización terrorista Hamás, considerada banda terrorista por la Unión Europea, EEUU e Israel. Pues bien, ésta banda es la que ha ganado en las elecciones de Palestina, pues sí, repito estos terroristas son con los que Israel tiene que negociar la Paz, pero me gustaría matizar un dato, y es que uno de sus fundamentos esenciales es la destrucción del Estado de Israel, y yo me pregunto ¿cómo se puede negociar con alguien que no te acepta y que te quiere echar al mar? Pues que me lo explique la Diplomacia Europea, como Zapatero que dice que lo más importante es que lo ha elegido el pueblo democráticamente, y que hay que respetarlo. Se le debe olvidar los cientos de atentados que ha cometido Hamás contra civiles, el no reconocimiento del Estado Judío, y el deseo de la destrucción de dicho Estado Hebreo.

Con todo este panorama ¿qué debe de hacer Israel? A la espera de que reaccione la Diplomacia Internacional, en ningún caso debería de tener contacto alguno con los anteriormente mencionados, bajo ningún concepto, cosa que igualmente tendría que hacer la Diplomacia internacional, hasta que se retractaran del deseo de eliminación del Estado de Israel y de que reconozcan el derecho a existir de dicho Estado.
En caso contrario se les debe sancionar duramente, tanto económicamente, como expulsándoles de cualquier tipo de Coalición, como pueda ser la ONU.
Estas serían unas medidas básicas e inmediatas, ¿cómo puede ser que un País como Irán que insta al exterminio del pueblo de Israel, continúe en la ONU?

Por suerte Israel tiene capacidad para defenderse solo, y no tiene dependencia de terceros para ser defendida; Porque si algo ha aprendido Israel es que no se puede fiar de nadie, porque siempre cabe la posibilidad de que nuevamente le den la espalda.

www.bensolavi.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de bensol, gente como tu deberia de escribir en prensa nacional,pero claro no interesa. Animo y sigue en esta linea que sin duda en nuestro pais esta informacion es totalmente distorsionada y manipulada.Gracias