13 mayo, 2006

¿POR QUÉ FINANCIAR A LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA?


El Gobierno de Israel ha aprobado la transferencia de 8,8 millones de euros a la Autoridad Nacional Palestina.






Cuando se estaba llevando acabo una fuerte presión internacional contra el nuevo Gobierno de hamás, el primero en ceder es Israel.
Es cierto que la situación del pueblo palestino es caótica y calamitosa, si bien no es menos cierto que ya lo era con Yasir Arafat, que como ha quedado claramente demostrado se quedaba con gran parte del dinero enviado por la Comunidad Internacional para su pueblo.Es verdad que quizás esta situación es más crítica, es posible. Pero hay que tener muy en cuenta que ahora el nuevo Gobierno palestino está encabezado por la banda terrorista hamás.

Sin ánimo de ser exhaustivo quiero comentar el por qué la ANP no debe ser financiada.
En primer lugar se dejó participar en las elecciones "democráticas" a una banda terrorista, así denominada por la Unión Europea. Dicha banda terrorista, o sea el actual Gobierno de hamás se fundamenta en la idea originaria de su partido, que es la destrucción del Estado de Israel, o sea echar a los judíos al mar; por tanto no reconoce al Estado de Israel.
Igualmente sigue afirmando que no dejará las armas, ni por tanto el terrorismo.

Y yo ahora me pregunto, después de leer estas líneas por qué Israel tiene que financiar a alguien que tiene como objetivo primordial la destrucción de tu Estado, y reconoce que seguirá con el terrorismo.
A veces hamás pone la excusa de los territorios ocupados por Israel en la Guerra del 67, pero no deja de ser eso, una excusa; ya que antes del 67 tanto Gaza como Cisjordania estaban en poder de los árabes; y las dos guerras que precedieron a la del 67 fueron empezadas por los árabes cuando ellos ya tenían su territorio en Palestina, su único objetivo era el de quedarse con toda la tierra.¿Y por qué ahora iba a ser diferente? Ya nos han demostrado con cuatro guerras que quieren todo el territorio, que no se conforman con la partición que hizo las Naciones Unidas en el 48.
Entonces por qué financiarles, sin ni siquiera reconocer al Estado de Israel, ni sin dejar las armas, ni sin dejar el terrorismo, ¿por qué financiarles?.

Los palestinos padecen lo que han votado, es duro, pero es así. Si la Comunidad Internacional financia a la ANP, aunque sólo sea para material humanitario, e infraestructuras, dará luz verde al Gobierno de hamás para "invertir" en todo lo demás, o sea armas, bombas, mártires etc.

El Pueblo Palestino tiene que aprender a vivir y convivir en Paz con su vecino Israel, y ese día llegará cuando de una vez por todas el mundo árabe reconozca la existencia del Estado de Israel.

*foto de http://www.libertaddigital.com/

No hay comentarios: