Buscar este blog

05 febrero, 2014

¿REFUGIADOS?

Ya lo dijo después de la primera guerra árabe-israelí, la que fuera primera ministra del Estado hebreo Golda Meir "los refugiados palestinos fueron creados como resultado del deseo y del intento árabe de destruir Israel" y es que todo aquel que intenta aniquilar el Estado de Israel acaba perdiendo algo, como por ejemplo territorios, aunque luego se tenga que cambiar supuestamente por Paz, algo paradójico, ya que al final nunca llega la paz porque el objetivo primero y final de los integristas islámicos es el borrar del mapa a Israel. Mencionar que los árabes que se quedaron en el recién creado Estado de Israel tuvieron una vida más fácil y próspera; antes de 1948 apenas había un poblado árabe con electricidad y agua corriente , apenas 20 años después casi todos esos poblados estaban conectados a la red nacional. Gran parte de los árabes que abandonaron el país fue por presiones del propio mundo árabe, no podrían ser gobernados por el infiel, En cambio los judíos querían demostrar al mundo que era posible la convivencia pacífica entre las dos culturas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

REFUGIADOS 1

Los “refugiados” de 1948, hoy, si habláramos con propiedad, deberíamos llamarlos “rehenes”.

Rehenes de sus líderes, que los mantienen secuestrados, mientras la comunidad internacional no deja de pagar el isaciable rescate.

En la actualidad, junto al trafico de drogas, armas, etc.., la miseria es otra de las mayores fuentes de ingresos y además su explotación es protegida legal. Descubrir un foco de miseria es como descubrir una mina de oro. A diferencia de que el oro puede agotarse, pero la miseria, bien tramitada, puede mantenerse indefinidamente.

Según el censo de los ingleses, en 1948 había en el recién creado estado de Israel 800.000 árabes, de los cuales 670.000 decidieron marcharse para ponerse a salvo, tras las amenazas de exterminio del nuevo estado, por parte de la Liga Árabe y el Gran Mufti de Jerusalen que se traducía en la inminente agresión bélica de los ejercitos de Siria, Libano, Jordania, Irak, Arabia Saudi y Egipto, armados y asesorados por Gran Bretaña, en lo que creyeron iba a ser un paseo militar aplastando a un puñado de judíos desarmados y desorganizados. A pesar del peligro 130.000 árabes decidieron quedarse.

Tras la derrota de la Liga Árabe, lo que iba a ser momentáneo se transformó en permanente.
Esto lo relata, extraordinariamente bien, el escritor catalán, Josep Pla:
“Según la información oficial, el número de personas desplazadas por la última gran guerra fue de sesenta millones. Para la inmensa mayoría de estas personas, víctimas de un engranaje de una violencia sin precedentes, la sensibilidad mundial no dio señales de vida. En relación a los 600.000 refugiados árabes se produjo, por el contrario, una agitación indescriptible. La ONU intervino enseguida, creó la UNRWA (organismo de asistencia) y comenzó a destinar dinero. En un principio la cuestión fue sentimental, y había la esperanza de que se produjera una ambición de trabajo.
Con el dinero de por medio se convirtió en fatídica: una considerable cucaña.”
(Josep Pla “Israel 1957”)

Anónimo dijo...

REFUGIADOS 2

Como siempre, el que corría con los gastos de los refugiados, el gran pagafantas, (como diríamos ahora) fueron los USA. Los árabes a la hora de matar judíos, los primeros, pero lo de poner dinero ya era otra cosa. Solo dinero para armas o para premiar a las familias de los terrorista inmolados. Irak pagaba 12.000 euros a la familia de cada hombre-bomba.

Lo que contáblemente eran 670.000 refugiados, se transformaron en 800.000 y luego para redondear acabó en 1,000.000 de bocas que los USA tenían que subvencionar con ingentes cantidades de dinero que superaron la dotación del Plan Marshall para toda Europa.

Los líderes árabe-palestinos, a los que no les interesaba que sus gentes fueran integradas en las naciones de acogida, porque se les acabaría “la cucaña” que decía Josep Pla. Lo interesante era mantener a su pueblo en la miseria, económica y social, para no dejar de recibir. Ademas, podían entrar en el negocio de los subarriendos. Podían alquilar a su pueblo para que otros los explotaran. La URSS en el 1962 se inventó lo de “Pueblo Palestino” para poder entrar en el negocio del petróleo árabe. Entonces en manos de nacionalistas prosoviéticos: Nasser, Sadam Husseim, Hafez Al Asad..,
Tambien, la miseria del “Pueblo Palestino” ha sido la “cucaña” que ha explotado la izquierda, que incapaz de ofrecer alternativas de progreso, se ha limitado a ofertar anticlericalismo y defensa de la causa palestina. Hoy tienen esa causa algo abandonada pues la crisis les tiene más entretenidos.

A quien menos interesa un Estado Palestino es a los propios líderes palestino.

Nadie habla de los otros refugiados, los 800.000 judíos que han tenido que huir de los países árabes donde residían y que se han visto forzados a abandonar tierras que juntas sumarían 5 veces Israel.

Un saludo.

Beni

P.D. Hace unos días la prensa Jordana publicaba las declaraciones del Jeque Ahmad Adwan, que decía, entre otras cosas esto:

"Los palestinos son asesinos de los niños, ancianos y mujeres. Atacan a los judíos y luego usan esos (niños, ancianos y mujeres) como escudos humanos y se esconden detrás de ellos, sin piedad para sus hijos como si no fueran sus propios hijos, con el fin de decirle a la opinión pública de que los judíos tienen la intención de matarlos. Esto es exactamente lo que vi con mis propios ojos en los años 70, cuando (los palestinos) atacaron al ejército jordano, que los había albergado y protegido. En vez de dar gracias al ejército jordano, llevaron a sus hijos contra el ejército jordano, con el fin de hacer creer al mundo que el ejército mataba a sus hijos. Esta es su tradición (de los palestinos) y su costumbre, su crueldad, tener corazones de piedras hacia sus hijos, y mentir a la opinión pública, con el fin de obtener su apoyo."